50 CENTROS TERMALES EN UN SOLO PORTAL. LIDERES EN DESARROLLAR Y DIFUNDIR 12 RUTAS TERMALES ARGENTINAS QUE CONFORMAN CORREDORES TURISTICOS SALUDABLES
 
35 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
 
 
 
Las Termas fue declarada "Capital Nacional del Turismo Termal"

La ciudad de Las Termas de Río Hondo fue declarada "Capital Nacional del Turismo Termal", en una sesión del Senado de la Nación presidida por el senador Gerardo Zamora, en su carácter de presidente provisional de ese cuerpo.

El proyecto de ley, que entre diferentes aspectos, destaca esencialmente las características del acuífero "más importante de nuestro país, tanto por la superficie que abarca como por la calidad de sus aguas termales", contaba ya con media sanción de la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en noviembre de 2014 por una iniciativa del diputado Cristian Oliva, acompañado por los diputados Graciela Navarro, Norma Abdala de Matarazzo, José Herrera, Manuel Humberto Juárez, Aída Ruiz y Mirta Pastoriza.

Crecimiento turístico En el ámbito del Senado de la Nación, el legislador Gerado Zamora, que impulsó la aprobación del proyecto con el acompañamiento de los senadores Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro, expresó la importancia de esta ley para consolidar el crecimiento y el desarrollo turístico experimentado en los últimos años.

"Con orgullo podemos decir que hoy la ciudad de Las Termas de Río Hondo se presenta como uno de los destinos turísticos preferidos en el país, con una clara proyección a lograr un sostenido crecimiento a mediano y largo plazo, teniendo como desafío de ser un destino elegido entre turistas extranjeros", plantea en sus fundamentos el proyecto de ley.

Se remarca la realización de eventos como el Campeonato Internacional de MotoGP o la Feria Internacional de Termalismo, Termatalia, dos importantes eventos mundiales que concitaron la atención de propios y turistas el año pasado, aunque en el caso del evento deportivo, ya se realizó durante dos ediciones, en 2014 y en abril del presente año, y se proyecta concretar la experiencia el año venidero. Asimismo, la iniciativa destaca que "al esfuerzo del sector público que se viene realizando desde el Gobierno nacional, el provincial y el local, se suma un constante aumento en la inversión del sector privado, mediante la construcción de nuevos hoteles, y mejoras notorias de los ya existentes, en miras a brindar una mejor atención".

Las Termas de Río Hondo registró en los últimos años un marcado crecimiento cualitativo y cuantitativo. A diferencia de otros destinos, y merced al largo historial turístico de la ciudad, mantuvo el equilibrio sin perder su esencia, lo que últimamente generó visitas en gran parte del año. Una característica significativa que la posiciona en punta respecto de otros centros de su tipo y obedece a las condiciones geológicas privilegiadas de estar levantada toda la ciudad sobre 14 napas de agua termal.

 
 
 
 
 
         
 
www.lastermasargentinas.com
info@lastermasargentinas.com / info@bookingtermas.com
Sede central: Francisco Solano 13 / Tel. 03858 421346
Móvil: 03858 15530151
C.P. 4220 / Las Termas de Río Hondo
Santiago del Estero / Argentina
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas