50 CENTROS TERMALES EN UN SOLO PORTAL. LIDERES EN DESARROLLAR Y DIFUNDIR 12 RUTAS TERMALES ARGENTINAS QUE CONFORMAN CORREDORES TURISTICOS SALUDABLES
 
35 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.

Termas Argentinas informa que el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, firmo convenio con autoridades de Santiago del Estero, Termatalia y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, para la realización de la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa TERMATALIA 2014, a realizarse en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 1 al 4 de Octubre, además de ponderar el crecimiento de la infraestructura turística de la ciudad termal santiagueña, destacó el apoyo de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina de Kirchner, a la realización de nuevas obras de importancia turística durante el próximo año.

fotos termas de rio hondo
autodromo
 
Isla Tara Inti, una experiencia con la naturaleza
Tara Inti (Isla del Sol), es una reserva ecológica y nuevo sitio de interés en el circuito turístico de Las Termas que convoca a quienes desean tomar contacto con la naturaleza, avistar el paisaje del río Dulce y su amplia diversidad de fauna y flora silvestre. En las vacaciones de Julio se vio colmada por visitantes de todo el país.
VIDEO PROGRAMA TV SOBRE RESERVA NATURAL TARA INTI
La reserva ecológica Tara Inti, formación terrestre sobre el lecho del río, es el nuevo escenario natural que fue incorporado por gestiones del Gobierno de la provincia como proyecto de turismo ecológico con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. 
Se trata de la reserva ecológica, a la altura del nodo cuatro de la Costanera del río Dulce, que la conecta a través del puente peatonal colgante de 190 metros de largo. Diariamente, más de cien turistas la visitan bajo la coordinación de guardas fauna termenses encargados de controlar, vigilar y brindar el servicio de guía a los visitantes. 
En su interior, el turista recorrerá 700 metros de caminería aérea de 1 metro, 20 centímetros de altura del suelo. 
En la marcha dotada de cartelería con información de las especies arbóreas, se instalaron sectores de descanso donde se podrá tener una privilegiada vista del paisaje natural del río Dulce y el Dique Frontal desde un ángulo poco habitual. Los guarda fauna tienen la misión de explicar las características de la reserva y evacuar cualquier duda sobre la fauna y flora que posee el ecosistema termense. 
En el trayecto, los turistas aprecian un variado número de pájaros autóctonos transformándose en un centro de aves silvestres que habitan el ecosistema del río Dulce. La visita guiada dura aproximadamente 40 minutos en lo que será un circuito de la primera etapa.
Las Termas de Río Hondo:
City Tour recorriendo la ciudad y sus alrededores para conocer los edificios más emblemáticos, Museos, Parque Agua Santa (Imagen de San Francisco Solano), remodelación total de Parque Güemes y demás sitios pintorescos.
Visitar las nuevas obras en el perilago, recorriendo la Avenida Costanera del río Dulce, Reserva Natural Tara Inti, hasta el majestuoso lago de Río Hondo y su Dique Frontal, Villa Turística, el más moderno Autódromo del País, para el Deporte Motor de masiva concurrencia, el Museo del Automóvil y el nuevo Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo a sólo 7 Km. recientemente inaugurado.
El lago es ideal para tentarse con navegar en lancha, pescar, hacer deportes náuticos, avistamiento de aves o simplemente para pasar agradables momentos inolvidables.
Departamento Río Hondo:
Diversidad de fauna y flora chaco-santiagueña, con una riqueza ornitológica para el avistamiento de aves en su hábitat natural, en áreas boscosas, bañados, ríos y lago.
Se destacan tres sitios importantes para visitar: Vinará a 16 Km., zona que cruzaba el Antiguo Camino Real con su Histórica Posta y donde funcionan los Talleres de Música Esperanza; Sotelos a 12 Km. con la Antigua Capilla Ntra. Sra. del Rosario, con más de 400 años de historia y por donde también cruzaba el antiguo Camino Real; y la Villa Río Hondo a 16 Km., que atesora la piedra con los pisadas de San Francisco Solano, en su paso por esta región para proveerse de maderas de nogal de Tucumán, destinadas a la construcción del Templo en Santiago del Estero.
Guia de Hoteles en Termas de Rio Hondo
tara inti
 
         
 
www.lastermasargentinas.com
info@lastermasargentinas.com / consultas@bookingtermas.com
Sede central: Francisco Solano 13 / Tel. 03858 421346
Móvil: 03858 15530151 / 1531100
C.P. 4220 / Las Termas de Río Hondo
Santiago del Estero / Argentina
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas