36 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.

TURISMO DE BIENESTAR
El placer de sumergirse en el relax absoluto.

La Argentina es tierra de bienestar por excelencia. Posee una gran diversidad de centros termales y de salud esparcidos por la vasta geografía de todo el país, con distintos fines terapéuticos, de belleza y relax. Los centros termales son reconocidos en el mundo no sólo por las propiedades de sus aguas, sino también por la belleza paisajística donde se encuentran emplazados, entre el mar y las montañas, en entornos naturales privilegiados que invitan al descanso y al relax, a través de los diversos tratamientos con aguas termales.
La Argentina también cuenta con  numerosos spa, centros médicos y estéticos con profesionales altamente capacitados y tecnología de última generación. Estos centros se especializan en tratamientos de belleza, cirugías estéticas, programas antiestrés, terapias para adelgazar, entre otros, y constituyen una opción ideal para quienes desean combinar un viaje con la posibilidad de mejorarse físicamente.
Fuente: IMPROTUR
www.argentina.travel

litoral
La Provincia de Misiones cuenta con Termas de la Selva
 
Turismo Termal para Grupos
argentina late
Enrique Meyer
Click para ver el Video sobre el Mensaje del Ministro de Turismo de la Nación para inversores.
 
“ARGENTINA TIERRA DE OPORTUNIDADES”
Es momento de invertir en turismo en Argentina.
En esta década en que las oportunidades de inversión se focalizan en Latinoamérica nuestro país ha entrado decididamente en una alentadora etapa. Un nuevo modelo de gestión de los asuntos públicos, orientado al crecimiento y desarrollo, se ha puesto en marcha. En este esquema, el Turismo está llamado a continuar desempeñando un rol fundamental. Concebimos el desarrollo turístico como una “política de Estado”,
Misiones
Provincia argentina privilegiada por la naturaleza, pintada de verdes y colorados, hecha de saltos, selva y serranías, aromatizada con perfumes florales, precipitada por sus aguas grandes, conformada por el espíritu valeroso de jesuitas y guaraníes, y reconocida a nivel mundial por sus cultivos de yerba mate, Misiones es por ella misma y con todas sus variaciones un destino turístico situado entre las más populares opciones internacionales.
Antiguo refugio de miles de inmigrantes que proviniendo de distintas partes del mundo supieron afrontar el desafío de su temerario territorio aunando fuerzas, Misiones es en la actualidad un arco iris de culturas y etnias que la hacen rica en tradiciones y costumbres, rica en folklore popular. Y por ello Misiones es sede de la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, donde trajes, usos y comidas exóticas despiertan los vestigios latentes de los orígenes europeos y orientales.
Atractivos deslumbrantes y majestuosos como las imponentes Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional que las comprende albergando infinidad de especies de flora y fauna; los Saltos del Moconá, ese enorme cañón de 3 Kilómetros de largo que reta a la aventura y la fotografía; y las místicas Ruinas Jesuíticas, evidencia viva del pasado de la región y la existencia de civilizaciones con admirables conocimientos de arquitectura, Misiones es naturaleza en su máxima expresión y cultura materializada en edificaciones.
Y si aún hay algo destacable de esta fascinante provincia, eso es el clima subtropical que la asemeja al paraíso y la torna agradable para su visita en cualquier época del año. Ecoturismo, Agroturismo, Turismo Relax y Turismo Aventura, Misiones es el lugar ideal para todo momento y toda preferencia.
Parque Nacional Iguazú
El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense.
El río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros, salpicando islas e islotes para desembocar en un barranco de lava formado hace 120 millones de años.
Gregorio Lezama fue el primer propietario de estas tierras y, por considerarlas de escaso valor, las vendió en un remate público cuyo anuncio rezaba “bloque de selva que linda con varios saltos de agua”.
Su siguiente dueño, Domingo Ayarragaray, lo promovió parcialmente, colocando un hotel y caminos para que los visitantes pudieran ver los saltos y explotó el tesoro maderero del lugar hasta que fue adquirido por el gobierno del Presidente Hipólito Yrigoyen.
Luego de esta incorporación al patrimonio nacional, el 9 de octubre de 1934 fue declarado Parque Nacional a través de la Ley 12.103
Ruinas de San Ignacio
Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio constituyen un insoslayable vestigio de la epopeya de los padres jesuitas, la cual tuviera su fin abrupto por orden de Carlos III, tras 200 años de evangelización y educación en esta tierra misionera. Tierra de historia, leyendas, magia y misterios.
San Ignacio Miní
Las Ruinas de San Ignacio Miní constituyen un centro de peregrinación constante en la provincia de Misiones. Según narra la historia, los sacerdotes José Cataldino y Simón Masceta habían fundado en 1610, en la región del Guayrá (Brasil), la reducción de San Ignacio Miní, junto a otras que, en 1631, serían asediadas en forma constante por los cazadores portugueses de esclavos (bandeirantes). Sólo el pueblo de San Ignacio y el de Nuestra Señora del Loreto sobrevivirían a los ataques, emigrando en 1632 y estableciéndose a orillas del río Yabebirí, en la actual provincia argentina de Misiones.
San Ignacio Miní se establecería en el sitio donde hoy perduran sus ruinas en el año 1696. Posteriormente, todas las reducciones, incluso ésta, serían destruidas por los paraguayos en 1817, y restauradas en forma total en la década de 1940.
Hoy día, las Ruinas de San Ignacio Miní son poseedoras de un importante valor en la provincia de Misiones, considerándoselas parte significante de la historia y conservándoselas como un destacable atractivo turístico.
Fueron declaradas Monumento Histórico Provincial en 1969; Monumento Histórico Nacional en 1983, y Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984.
 
Lea aquí las Noticias en DIARIO PRIMERA EDICION Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas