36 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
 
 
CAMARA HOTELERA GASTRONOMICA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Sede propia en
24 de Septiembre Nº 970
Tel. Fax (0385) – 4227552
sgodelestero@fehgra.org.ar
Santiago del Estero
  Santiago del Estero - Museo del Automóvil Termas de Río Hondo
 
Turismo Termal para Grupos
argentina late

Tiempo Santiago del Estero
Convertir a la República Argentina en el país mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del hábitat e identidad de sus habitantes.
 
Lea aquí noticias de la Región con DIARIO PANORAMA Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
Lea aquí noticias de la Región con DIARIO EL LIBERAL Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
Lea aquí noticias de la Región con NUEVO DIARIO Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
 
Isla Tara Inti, en Termas de Río Hondo
Tara Inti (Isla del Sol), es una reserva ecológica y nuevo sitio de interés en el circuito turístico de Las Termas que convoca a quienes desean tomar contacto con la naturaleza, avistar el paisaje del río Dulce y su amplia diversidad de fauna y flora.
Reserva Tara Inti es una formación terrestre sobre el lecho del río, nuevo escenario natural que fue incorporado por gestiones del Gobierno de la provincia como proyecto de turismo ecológico.
 
Reserva ecológica a la altura del nodo cuatro de la Costanera del río Dulce, que la conecta a través del puente peatonal colgante de 190 metros de largo. Diariamente, más de cien turistas la visitan bajo la coordinación de guardas fauna termenses encargados de controlar, vigilar y brindar el servicio de guía a los visitantes. 
En su interior, el turista recorrerá 700 metros de caminería aérea de 1 metro, 20 centímetros de altura del suelo. 
En la marcha dotada de cartelería con información de las especies arbóreas, se instalaron sectores de descanso donde se podrá tener una privilegiada vista del paisaje natural del río Dulce y el Dique Frontal desde un ángulo poco habitual.
TURISMO RURAL Y TURISMO SALUDABLE EN GUASAYAN
Se encuentra en desarrollo un proyecto turístico a cargo del municipio y la universidad de Santiago del Estero, para aprovechar las potencialidades del departamento como ser sus paisajes serranos, sus estancias centenarias, su flora y su fauna autóctona, basado en el "turismo de aventura, de estancias o rural" por la atracción de turistas de alto ingresos, extranjeros y nacionales. Actualmente ofrecen alojamiento y servicios en Turismo Rural, 7 cascos de estancias. Además se trabaja sobre el mejoramiento de las áreas arqueológicas y la producción de artesanías en telar, curtido de cueros, madera y arcilla. En un corto plazo Guasayán contará con una moderna HOSTERIA TERMAL, que construye el Gobierno de la Provincia.
El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero es un espacio cultural de reciente creación orientado a erigirse como uno de los centros culturales más importantes de Argentina. 
 
El acceso por peatonal Tucumán es una réplica del Pórtico del Colegio de San Jerónimo en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (Galicia, España). Es llamado también Colegio de Artistas y es de estilo románico, estilo artístico predominante en la Europa de los siglos XI, XII y parte del XIII. En el pórtico están representados varios santos con sus atributos y algunos de los apóstoles.
Luego de un ambicioso proyecto de restauración y ampliación del antiguo Cabildo -edificio declarado Monumento Histórico Provincial en 1987-, el Centro Cultural del Bicentenario se ubica en este espacio y se convierte en un complejo museográfico de 10.000 m2 que comprende los tres museos más importantes de la ciudad: el Museo Histórico “Dr. Orestes Di Lullo”, el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner”, además de poseer una Sala de Grandes Exposiciones y un Salón Auditorio que ofrece las más variadas propuestas culturales como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro, ciclos de cine, etc. 
Cada uno de los museos atesora importantes colecciones, emplazadas ahora en un nuevo espacio que combina la tradición y la historia con modernos diseños museográficos, que hacen del Centro Cultural del Bicentenario un centro artístico de primer nivel no sólo nacional sino internacionalmente. 
El CCB se abre hoy a los argentinos y al resto de visitantes como un espacio donde comprender la identidad santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerquen al mundo contemporáneo. 
 
La Sala de Grandes Exposiciones es un espacio dinámico dentro del CCB en el que se exhiben de manera temporaria muestras de primer nivel nacionales e internacionales. 
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas