36 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
En verano, visitantes de todo el mundo llegan al complejo de las Termas de Copahue por la excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados de prevención y salud. Actividades de aventura y excursiones dentro del magnífico escenario del Parque Provincial Copahue, complementan este verdadero encuentro con la naturaleza.
Los fangos, aguas, vapores y algas se extraen de los manantiales y lagunas termales situadas en Copahue.
Fangos o peloides
Son el resultado de un proceso geológico biológico enriquecido por numerosos hervideros. Químicamente predominan azufres libres, arcillas, alumbre y hierro y una importante concentración de minerales que le dan características especiales. Son agentes terapéuticos con variados componentes orgánicos (microflora, algas, bacterias cianóofilas) e inorgánicos. Predomina el fango gris: Que proviene del piso de la laguna Sulfurosa, fango gris plomo que forma el piso de la laguna del Chancho y el fango verde en la laguna Verde (fango + algas), este último se utiliza en cosmiatria y dermatología.
Algas
Se extraen de la Laguna de Las Algas. Recurso biológico que se desarrolla y utiliza en total ámbito natural. Es de especie termófila con la particularidad de crecer en forma de matas algales. Su composición permite relacionar la actividad con ácidos grasos y fenólicos (antibacterianos) con radicales volátiles no saturados (antifúngicos), es por eso que las algas se utilizan especialmente en cosmiatría y dermatología.
Vapores

Son el resultado de innumerables fumarolas naturales sulfatadas – sulfurosas de alta temperatura, que generan vapores utilizados en tratamientos vinculados a las vías respiratorias superiores y eliminación de toxinas del organismo. Estos se aplican en cabinas insertas directamente sobre las manifestaciones naturales que emergen del fondo de la tierra. 

  Termas de Copahue - Información Turística
Video Oficial Termas de Copahe - Neuquén
 
Turismo Termal para Grupos
argentina late
Se encuentra en Copahue, sobre la cordillera de los Andes, al noroeste de Neuquén capital, en la Patagonia Argentina distante 376km, y a unos 1600 Km. de la ciudad de Buenos Aires.
A casi 1980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue, que alberga todo el complejo, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento. Esto hace que su entorno árido y rocoso le imprima cierta apariencia lunar. En invierno Copahue permanece cubierto de nieve por lo que su funcionamiento se extiende desde Diciembre a Abril.
 
 
 
Lea aquí noticias de Neuquén con MINUTO NEUQUEN Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
Aguas
Las aguas mineromedicinales de Copahue se caracterizan por su alta mineralización. Los diferentes tipos se pueden clasificar en sulfatadas, sulfuradas, ferruginosas, bicarbonatadas y cloruradas sódicas., con Ph que varían desde 1.2 a 7.2 con temperaturas entre 21º y 85º. 
Agua de Volcán:
 Proviene de una vertiente cercana al cráter del volcán Copahue. Utilizada en técnicas de hidroterapia e hidropínicas recomendada especialmente para tratamientos gástricos, diabéticos y dislipenias. 
Agua Ferruginosa:
 Bebible con propiedades digestivas, energizantes, recomendada especialmente para anemias. Su ingesta es prescripta por el médico. Utilizada en baños de inmersión en piletones de madera en terapias osteoarticulares. 
Agua Sulfurosa: Se extrae de un pequeño manantial y de la laguna Sulfurosa. Es uno de los recursos más importantes en las terapias que se aplican en los Complejos. Se utiliza en inhalaciones para tratamientos en vías respiratorias superiores, digestivos y también para afecciones osteoarticulares. 
Agua Verde:
 se extrae de la laguna verde, su color se debe a la presencia de algas termófilas microscópicas del tipo Chlorella Kessleri que se encuentran suspendidas en el agua. Se utilizan en baños de inmersión, hidromasajes, hidropulsor en terapias antiestrés.
Agua de Copahue: se trata de un agua bebible hipertermal con características similares al agua de Vichy que se encuentra en Francia. Reconocida por sus efectos digestivos. Se utiliza también en inhaloterapia en tratamientos de vías respieratorias.
Agua del Mate: 
agua potable, hipertermal, bicarbonatada, sódica, cálcica, de mineralización baja, de T 67 ºC. No utilizada para baños termales. 
Agua de Limón: agua bebible, hipotermal, ácida, reconocida por sus efectos laxativos al igual que el agua sulfurosa y ferruginosa. Utilizada para afecciones digestivas y estimulante de la motilidad intestinal.
Lagunas Termales 
Laguna Verde: tiene aproximadamente 1,20 m de profundidad, en sus aguas se desarrollan algas microscópicas que le dan un color verdoso muy particular. Tiene una temperatura que oscila entre los 27° a 37°. Se puede ingresar y tomar baños de inmersión al aire libre, respetando el tiempo indicado y también clases de gimnasia. Sus aguas son utilizadas en el complejo para baños de inmersión, hidropulsor e hidromasaje en cabinas individuales en terapias antiestrés. Se extrae también el fango verde de su fondo que es utilizado en dermatología.
Laguna del Chancho:
 es la laguna más famosa de Copahue. Compuesta por aguas sulfatadas y fangos orgánicos con un alto índice de mineralización. Es de color grisáceo con fango en el fondo que es utilizado en emplastos auto aplicados. La temperatura oscila entre los 30° a 40°. Su profundidad es de 70 cm, con sectores de 10 cm por acumulación de fango. Luego de permanecer en ella 20 minutos de inmersión se completa la terapia con auto aplicación de fango y helioterapia (terapia del sol) para luego finalizar con una ducha de agua potable.
Laguna Sulfurosa: 
No apta para baños por su alta temperatura entre 70º y 80º, alcanzando a 90° en las salidas de numerosas fumarolas que se alojan en el fondo. Como consecuencia de las altas temperaturas emana permanentemente vapores sulfurosos que son utilizados en tratamientos respiratorios y desintoxicantes. El agua y el fango de esta laguna es utilizada en distintas terapias en el Complejo.
Laguna de las Algas: se trata de una laguna en la que se desarrollan naturalmente algas termófilas. Estas tienen propiedades antibacterianas, anti-fúngicas, emolientes, descongestivas, anti-inflamatorias y anti-alérgicas. No esta permitido el ingreso y extracción de algas.<>Laguna de los Callos: es hipertermal con una temperatura de aproximadamente 38° de mineralización media y se utiliza en tratamientos de podología. Su acceso es libre respetando el tiempo de permanencia.
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas