36 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
hosteria
festivales
plaza
plaza 21
  Termas de Guasayán - Información Turística
Video sobre las Sierras de Guasayán, Santiago del Estero
Click para más información
 
La Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, con la firme convicción de promover el Turismo Internacional en Termas de Río Hondo, lleva adelante un programa de Obras Públicas en la Ciudad Termal para mejorar la infraestructura turística orientada a recibir turismo proveniente de otros países,
La Gobernadora Provincial, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora destacó en su discurso, “es algo histórico para la ciudad que no hubiera sido posible gracias al esfuerzo del Municipio, de la Provincia y del sector privado, lo cual dará el puntapié inicial a la actividad turística de la zona, donde debemos aprovecharla porque el turismo es generador de trabajo, pero también esta obra es un símbolo de progreso y lo que podemos concretar cuando se trabaja todos juntos y unidos”.
La obra para alojar a turistas permitirá ser un articulador del crecimiento regional.
Dr. Gerardo Zamora
 
El Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora destacó que las obras inauguradas por la gobernadora en Villa La Punta y San Pedro de Guasayán, representan una alternativa para quienes visiten la provincia. 
“Tenemos una nueva hosteria en San Pedro de Guasayan y la vieja hostería de Villa La Punta que tendrá en concesión un sector privado. Al no haber mucho alojamiento, mucha gente preguntaba por estos hospedajes. Es una alternativa para que la gente que viene de otras provincias pueda alojarse”, dijo. 
Además, destacó el relanzamiento de estos destinos. “Es importante para los santiagueños que puedan disfrutar de nuevo de Villa La Punta. Por otra parte San Pedro de Guasayan puede ser un lugar interesante”.
 
Turismo Termal para Grupos
argentina late
santiago
SIERRAS DE GUASAYAN, AREA NATURAL PROTEGIDA
La influencia del relieve serrano de Guasayán, permite el afloramiento de aguas termales, aún no aprovechadas mediante una infraestructura turística adecuada, siendo éstas de una composición similar a las aguas en Termas de Río Hondo.
Las Sierras de Guasayán es un importante cordón serrano de la provincia de Santiago del Estero, que cuenta con maravillosos paisajes compuestos por altas sierras, bosques frondosos, arroyos, cascadas y lagos. A los que en la temporada invernal se le suman nevadas que condimentan de blanco al paisaje descrito.
La provincia esconde rincones de una gran belleza natural, como este cordón serrano que tiene una extensión de 76 kilómetros y se sitúa al oeste de Santiago del Estero. Su ancho es de 4 y 6 kilómetros, y la altura máxima ronda los 700 metros sobre el mar.
Al acercarse, llama la atención la exhuberancia de la vegetación. Su color verde intenso la destaca de los llanos circundantes. La razón principal de su benigno clima es la abundancia de agua que surge de manantiales y forma pequeños arroyos en las profundas quebradas. Este microclima se ve beneficiado además, por los vientos húmedos provenientes del este, que son interceptados gracias a la considerable altura de la sierra (700 metros sobre el nivel del mar). La bondad de la zona, que se erige como un vergel, la ha hecho refugio del hombre desde tiempos prehistóricos.
Declaradas “Area Natural Protegida” en el año 2003, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se ha convertido en un importante atractivo turístico sumado al Circuito Turístico de Termas de Río Hondo, gracias a la reciente inuaguración del tramo que une el Centro Termal con la localidad de Santa Catalina.
Numerosas etnias aborígenes dejaron sus testimonios culturales a través de petroglifos. Por allí pasaron los primeros conquistadores españoles provenientes del Alto Perú, en busca de la legendaria Ciudad de los Césares.
portal san pedro
TURISMO RURAL Y TURISMO SALUDABLE EN GUASAYAN
Se encuentra en desarrollo un proyecto turístico a cargo del municipio y la universidad de Santiago del Estero, para aprovechar las potencialidades del departamento como ser sus paisajes serranos, sus estancias centenarias, su flora y su fauna autóctona, basado en el "turismo de aventura, de estancias o rural" por la atracción de turistas de alto ingresos, extranjeros y nacionales. Actualmente ofrecen alojamiento y servicios en Turismo Rural, 7 cascos de estancias. Además se trabaja sobre el mejoramiento de las áreas arqueológicas y la producción de artesanías en telar, curtido de cueros, madera y arcilla. En un corto plazo Guasayán contará con una moderna HOSTERIA TERMAL, que construye el Gobierno de la Provincia y que potenciará el TURISMO SALUDABLE, con mayor aprovechamiento de sus aguas termales, conjuntamente con elTURISMO RURAL.
ruta samta catalina
Ruta Prov. 3 que une Termas de Río Hondo con Santa Catalina, Guasayán
sierras guasayab
Paisaje de las Sierras de Guasayán
iglesia guasayan
Iglesia Parroquial de San Pedro de Guasayán
telar
Artesanías en Telar rústico entre las más típicas que se produce en la zona
ruta gusayan
paisaje guasayan
ruta sierras
turismo rural
arqeologia
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas