36 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
fotos termas de rio hondo
autodromo
cutuas
cesteria
 
  Campo de Golf de Termas de Río Hondo - Video
Termas de Río Hondo - Vacaciones de Invierno- Información
Click para más información
 
La Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, con la firme convicción de promover el Turismo Internacional en Termas de Río Hondo, lleva adelante un programa de Obras Públicas en la Ciudad Termal para mejorar la infraestructura turística orientada a recibir turismo proveniente de otros países..
Piscina spa termal
TERMAS DE RIO HONDO, SIEMPRE DE TEMPORADA
Ubicada en la Región Noroeste de la República Argentina, se encuentra a 65 Km. de la ciudad capital de Santiago del Estero, a 96 Km. de San Miguel de Tucumán y a 1.135 Km. de la ciudad de Buenos Aires, estratégicamente, sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán. Recientemente fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo a sólo 7 Km. de la ciudad, próximo al Lago del Embalse Río Hondo.
Esta ciudad es conocida por su clima benéfico y las bondades de sus aguas curativas. Usted puede gozar de los efectos revitalizantes del agua termal que han dado fama a la región, en las piscinas termales de cada establecimiento hotelero o en sus propias habitaciones como baños termales de inmersión, caso único en el país,
Es el principal centro termal y spa de América y cuenta con una importante infraestructura hotelera y gastronómica, con más de 170 establecimientos hoteleros de distintas categorías con unas 14.000 plazas de alojamientos, además de numerosos camping, cabañas y bungalow.
Entre las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores se destacan en deportes: el moderno autódromo, las carreras náuticas en el Lago y el golf; en gastronomía: los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en varias fábricas locales. Es una ciudad cultural y con fuertes tradiciones, la cestería es la más antigua expresión artesanal, tradición que se trasmite de generación en generación.
Nuevos atractivos turísticos se suman para una agradable e inolvidable estadía, como la Isla Tara Inti Reserva Natural considerada como la isla de los pájaros, la Avenida Costanera con servicios gastronómicos en sus diferentes nodos, el Museo del Automóvil en el Autódromo y los museos arqueológicos, históricos y de artes en la ciudad termal.
A sólo 4 km. el Dique Frontal con su lago de 33.000 has. lugar ideal para práctica de todos los deportes náuticos. Un imponente edificio de estilo neocolonial alberga al Casino del Sol, el más grande del norte, para disfrutar de la noche termense, además de los espectáculos nocturnos y peñas folclóricas.
El Centro Cultural Gral. San Martín, considerado Centro Nacional de Congresos y Convenciones, es escenario de grandes recitales, espectáculos teatrales, congresos nacionales e internacionales.
Ciclo Agua Termal
AGUA TERMAL, SALUD Y BIENESTAR EN LAS TERMAS DE RIO HONDO
“El Turismo de Salud” es practicado por quienes rehúyen de la masificación de los grandes centros turísticos tradicionales y optan en cambio por dedicar sus días de ocio a actividades más sosegadas y beneficiosas para la salud en entornos que propician, además, el pleno contacto con la naturaleza. Bien por hallar remedio a sus dolencias o por prevenirlas, recuperarse del estrés que produce el ritmo de vida actual o simplemente reponer  fuerzas. Los balnearios son establecimientos termales, donde se aplican técnicas y tratamientos preventivos y terapéuticos basados en la utilización de aguas de manantial, que poseen propiedades mineromedicinales y que han sido declaradas de utilidad pública tras rigurosos análisis. La efectividad de los tratamientos de hidroterapia depende de la composición del agua, de su temperatura y de las técnicas de aplicación, razón por la cual todos los balnearios deben tener servicios médicos y especialistas.
mujer spa
"SALUS PER AQUAM"
En la actualidad la revitalización termal es uno de los sistemas terapéuticos que ha adquirido mayor trascendencia.
Una amplia variedad de aguas mineromedicinales, presentes en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, pueden ser empleadas desde el punto de vista terapéutico en forma de baños y en la ingestión (hidropínica), tanto en la prevención como en la profilaxis dando alivio a diversas afecciones: reumatismo, circulatorios, cardiovasculares, osteoarticulares, entre muchas otras.
Estos recursos también son empleados como materia prima natural en la elaboración de productos cosméticos, dermocosméticos y para farmacéuticos.
Nuestra ciudad ya cuenta con una importante industria de cosmética termal denominada "Agua de Termas".
La rehabilitación termal a partir del uso de las aguas mineromedicinales, se combina con el clima cálido y benigno, que aún en pleno invierno nos favorece, acompañado de plácidas caminatas al aire libre y un régimen alimentario pertinente a las necesidades de cada uno. A todo esto debemos agregarle deportes, ejercicios físicos relacionados en las piscinas y bañeras individuales con aguas termales, en cada establecimiento hotelero.
Siempre es importante la consulta con médicos antes de someterse a baños termales prolongados o con un propósito terapéutico.
La balneoterapia, irrigaciones, duchas y baños termales se emplean con fines de prevención, revitalización y alivio a diversos padecimientos osteoarticulares y del movimiento, utilizadas contra el estrés, cansancio y fatiga, especialmente para "Sentirse bien y saludable".
aquagym en rio hondo
DEPORTES, CAMINATAS Y AQUAGYM EN PISCINAS TERMALES...
Las Termas de Río Hondo brinda a sus visitantes una serie de alternativas de actividades al aire libre para sumar beneficios a las propiedades revitalizantes del agua termal mineromedicinal.
Pocos deportes producen el sentimiento de paz y bienestar que brinda la práctica de golf. Hacerlo en el Golf Club Río Hondo, a 2 Km. de la ciudad, en un entorno natural, produce significativos beneficios para la salud, como ayudar al sistema cardiovascular, ideal para personas mayores que no realizan demasiados ejercicios físicos.
Otra alternativa es recorrer Av. Costanera hasta el Dique Frontal en bicicleta, como ejercicio que mejora articulaciones y el nivel cardiovascular, como el respiratorio.
El beneficio de caminar y trotar al aire libre es considerado de gran utilidad para el sistema locomotor, cardiovascular y respiratorio. Los ejercicios matinales ayudan a sostener una mejor calidad de vida y contribuye a un mayor equilibrio psicofísico, recomendado como aliado en los beneficios terapéuticos y revitalizadores de los Baños Termales en Río Hondo.
Hacer gimnasia en las piletas termales de los hoteles o públicas, mejora la condición cardiorespiratoria, mejora la masa muscular, favorece la relajación y el retorno venoso, mejora las cualidades y capacidades físicas, reeduca la respiración y brinda mayor resistencia al estrés general.
Las Termas de Río Hondo además cuenta con canchas de tenis, bochas, futbol, basquet y una pileta olímpica de Natación.
Tiempo Termas de Rio Hondo
Click para ver Video promocional
Es uno de los más modernos y veloces del país. Recibe anualmente a las principales categorías argentinas de automovilismo de velocidad del país, entre ellas el Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race. Después del rediseño del diseñador italiano Jarno Zaffelli, recibió el Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, en el mes de Abril y fue homologado como “grado 2” por la Federación Internacional de Automovilismo, lo que lo convierte en Circuito de carácter Internacional.
Convertir a la República Argentina en el país mejor posicionado turísticamente de Sudamérica por la calidad y diversidad de su oferta, basada en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del hábitat e identidad de sus habitantes.
tara inti
power boat
 
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas