36 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
norte
CIRCUITOS TURISTICOS
En la inmensidad del altiplano, ubicados a más de 4000 metros, se encuentran los picos con nieves eternas, extensos mares de sal, lagunas repletas de flamencos y vicuñas que se mimetizan en el paisaje desértico, imposible de abarcar con la mirada.
CIRCUITO SUR. Saliendo de la ciudad con rumbo sureste, se inicia un circuito de gran significación histórica, con lugares como Finca La Cruz, Fuerte de Cobos y Posta de Yatasto, escenarios de la lucha por la independencia nacional, que tuvo lugar en el norte argentino entre 1810 y 1821.
El norte de Salta está cubierto por una frondosa selva subtropical atravesada por caudalosos ríos y poblada de animales autóctonos. Tierra mística y virgen, el norte produce en el viajero una irresistible atracción.
El centro histórico de Salta es único, tanto en su trama urbana como en sus relaciones espaciales y funcionales, en la proporción entre el espacio construido y el espacio libre –sus grandes patios. En síntesis, en su calidad de vida.
Valle amplio y fértil con aroma de hierbas silvestres que se cuela en sus casonas coloniales, en el trabajo de sus artesanos, sube por sus cerros y viaja en sus ríos, hacia el sur.
El camino no es fácil, pero el recorrido tiene el premio especial de transitar por una espectacular región que, dentro de la gran belleza de sus paisajes, esconde toda la magia andina en el norte de Salta. La sencillez y cordialidad de su gente hacen, de esta zona, el lugar ideal para el encuentro con todos los sentidos.
Entre 10 a 25 kilómetros por rutas pavimentadas, en sólo 10 minutos, puede dejar atrás la ciudad para acceder a la naturaleza, las actividades rurales o estancias, con servicios de calidad.
Es una excelente opción para los amantes de la naturaleza y el agua. Este circuito ofrece gran variedad de deportes acuáticos y de actividades de estancia, en un marco de belleza natural imperdible.
Este tradicional circuito turístico ofrece múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, como por la arquitectura y la cultura de sus pueblos.
  San Carlos - Salta - Valles Calchaquíes - Información Turística
 
Turismo Termal para Grupos
argentina late
Enrique Meyer
Click para ver el Video sobre el Mensaje del Ministro de Turismo de la Nación para inversores.
 
“ARGENTINA TIERRA DE OPORTUNIDADES”
Es momento de invertir en turismo en Argentina.
En esta década en que las oportunidades de inversión se focalizan en Latinoamérica nuestro país ha entrado decididamente en una alentadora etapa. Un nuevo modelo de gestión de los asuntos públicos, orientado al crecimiento y desarrollo, se ha puesto en marcha. En este esquema, el Turismo está llamado a continuar desempeñando un rol fundamental. Concebimos el desarrollo turístico como una “política de Estado”,
RUTA DEL VINO DE SALTA
Desde el Sur de la Provincia de Salta, en la frontera con Tucumán, hasta las alturas de Colomé, y casi introduciéndose a la Puna, el coloreado de los Valles Calchaquíes atesoran una docena de Bodegas y aproximadamente dos mil hectáreas de viñedos, especialmente entre los departamentos de Cafayate, San Carlos, Angastaco y Molinos.
 
  Referencias: 
1) Cachi
2) Molinos
3) Angastaco
4) San Carlos
5) Cafayate


Un recorrido que puede apreciarse realizando la Ruta del Vino de Salta, unos 200 km a través de los cuales podremos degustar las cualidades de los “vinos de altura”, viñedos que están situados, entre los 1600 metros, sobre el nivel del mar en Cafayate, hasta más de 2400 en las cercanías de Molinos, lo que le concede al vino un gran carácter, fuerte personalidad y alta calidad con fragancias, coloridos y sabores únicos.

Duración del Circuito: 200 Km.
Lugares de Visita: 
Molinos, Cafayate, Quebrada de las Flechas, Angastaco, San Carlos. 
norte
Clima Salta
 
 
 
 
   
Ver Video Ruta del Vino
Lea aquí noticias de la Región con DIARIO EL TRIBUNO Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas