36 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
norte
YUNGAS
Esta eco-región es conocida como Selva de Yungas (selva presente en el oriente de la Cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta Catamarca en Argentina). Localmente se la conoce como “Selva Tucumano Boliviana”, “nuboselva” o Yungas. Este tipo de selva se caracteriza por un fuerte gradiente altitudinal, con especies adaptadas a las más diversas condiciones ambientales a lo largo del gradiente (sequía, altas temperaturas, alta humedad, heladas, nieve). Como respuesta a ello, la vegetación se organiza en pisos altitudinales de características bien diferenciadas. Su clima es cálido, con veranos intensos y abundantes lluvias. De vegetación exuberante que contiene gran riqueza forestal. La economía de la región es favorecida por la producción agrícola (caña de azúcar, cítricos y hortalizas) y las industrias asociadas: ingenios azucareros que elaboran azúcar, alcohol, papel y combustibles; fábricas de concentrados y aserraderos.
  Jujuy - Video Turístico "Travesía Fotográfica por las Yungas"
 
Turismo Termal para Grupos
argentina late
La Provincia de Jujuy se sitúa en el ángulo noroeste de la República Argentina. Limita al norte y al oeste, con las Repúblicas de Bolivia y Chile respectivamente, y al sur y al este con la Provincia de Salta. Tiene una superficie de 53.219 km2 y es atravesada por el Trópico de Capricornio a la altura de Huacalera, con localidades entre los 350 a los 5000 msnm. En virtud de sus características ecológicas y climáticas, ha sido dividida en cuatro zonas, cada una de ellas con flora y fauna diferentes y con actividades agropecuarias y forestales definidas. Esta división geográfica determina los cuatro circuitos turísticos clásicos de Jujuy: los Valles, la Quebrada de Humahuaca, las Yungas y la Puna.
Jujuy como destino turístico sintetiza en perfecta armonía las costumbres ancestrales y su patrimonio cultural e histórico en un ámbito de singular belleza paisajística. Su variada infraestructura hotelera y gastronómica regional e internacional complementan las virtudes naturales de un lugar excepcional. La provincia se encuentra ubicada en una región de inmejorables condiciones estratégicas, al limitar con dos países y formar parte de un corredor bioceánico articulado por el Paso de Jama, propiciando un marco de integración y desarrollo de óptimas características. Sus carreteras permiten una ágil conectividad con todas las regiones de la provincia que presenta, en estrecho territorio, una multiplicidad de geografías dignas de ser conocidas.
En el aspecto cultural Jujuy se destaca por su rico acervo histórico al haber sido testigo activo de las gestas mas importantes de la historia Argentina, siendo asentamiento de antiguos pueblos aborígenes y ruta de paso obligada en el período hispánico, Jujuy cuenta con un nutrido calendario de festividades religiosas y culturales para disfrutar a lo largo de todo el año. Además en Jujuy, como en ningún otro lugar del país, el ritual religioso católico adquiere características de singular importancia, ya que convive con las antiguas tradiciones ancestrales de los pueblos originarios de esta región, produciéndose una verdadera fusión que da origen a un sincretismo de lo Andino y lo Occidental en un valioso ritual litúrgico con importantes y fervientes manifestaciones de religiosidad.
 
 
 
Lea aquí Noticias de Jujuy con DIARIO EL TRIBUNO Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
Lea aquí Noticias de Jujuy con DIARIO EL PREGON Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
CIRCIUITO TURISTICO CHICO DE UN DIA: DE SAN SALVADOR DE JUJUY A TERMAS DE REYES
Este recorrido se encuentra enclavado entre cerros cubiertos por abundante vegetación y atravesado por un río que, en su recorrido, fue tallando maravillosos escenarios. Se dice que en tiempos precolombinos, el Curaca, Jefe de los pueblos andinos, bajaba desde la puna jujeña para bañarse en estas aguas sagradas que curaban el cuerpo y espíritu. Es por ello que los españoles bautizaron este sitio como Termas de Reyes.
RECORRIDO:
Por Ruta Nacional Nº 9, 10 km hasta Villa Jardín de Reyes (10 min), empalme de ruta Provincial Nº4, 9 km hasta Termas de Reyes (16min), pasando por Guerrero.
PURMAMARCA, JUJUY, EN STREET VIEW
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas